S5 Bliss
Small Fonts Default Fonts Large Fonts
OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.





¿Recuperar clave?
Open/Close
Inicio
Nuestra Clinica
Ortodoncia
Frenillos
Ortodoncia Invisible
Frenillos en Acción
Novedades
Contacto
Frenillos
Tipos de Aparatos

Frenillos metálicos

Image

Los frenillos metálicos son el tipo más común de aparatos fijos de ortodoncia que se utilizan hoy en día. Estos brackets (frenillos) están hechos de acero inoxidable y son muy cómodos y mucho más pequeños de lo que fueron en el pasado. Además tienes la opción de agregar elásticos de colores y tener la sonrisa más colorida de todas.

 

 

 

 

Frenillos Cerámicos o Plásticos

Image

Están confeccionados con materiales del mismo color de los dientes por lo tanto son menos visibles que los brackets metálicos. Debido a esto, se usan principalmente en pacientes jóvenes y adultos que les preocupa la estética.

 

 

 

 

 

 Frenillos Autoligables

Image 

Son brackets que no necesitan de amarras o ligaduras que lo mantengan unido al alambre , ya que tienen incorporada una tapa dentro del mismo diseño del  bracket.. Esto produce menos fricción (o roce) y por lo que acorta el tiempo de tratamiento. Son brackets más pequeños lo que los hace más discretos y más fáciles de limpiar. Existen dos tipos: metálicos y metal-cerámicos.

Ventajas:

_Mayor confort para el paciente
_Más fácil mantener limpios los brackets
_Más pequeños
_Requiere citaciones menos frecuentes
_Controles más cortos
_Tiempo de tratamiento más corto.
 
 
 

 Frenillos Linguales

Image 

 En la Técnica de ortodoncia Lingual, los brackets están ubicados por detrás de los dientes, por lo tanto son absolutamente invisibles cuando tu sonríes. Nadie sabrá que los usas a no ser que tu mismo les cuentes. La ortodoncia lingual es eficiente, efectiva y la mejor en cuanto a estética

 

 

 

 

 

 Invisalign

 

Image

Invisalign es un aparato de ortodoncia invisible utilizado como alternativa a los tradicionales brackets y alambres. Se  utilizan  Alineadores hechos a medida que se adaptan a Usted. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.
(ver Ortodoncia Invisible )

 

 

 

 

 
Cuidados de los Aparatos

 Image

El  paciente debe trabajar en conjunto con el ortodoncista, para que el  plan de tratamiento sea totalmente exitoso. Los dientes se moverán a la posición correcta en la medida que el paciente use lo que se le indica (elásticos, fuerza extraoral u otros aparatos). Cuando esto no ocurre :  se dañan los aparatos y la duración del tratamiento se extiende en el tiempo.

Cepillado

Cuando uses brackets , la higiene dental (cepillado y uso seda dental) pasa a ser más importante que antes ; el objetivo es que tus dientes y encías  permanezcan sanos durante el tratamiento. Los pacientes que no mantengan sus dientes y aparatos limpios requerirán de controles más frecuentes , sumando a esto el riesgo de realizar movimientos dentarios en un terreno enfermo y el riesgo mayor de aparición de caries.

Durante la cita en que se instalen los aparatos, se le entrenará en la nueva técnica de cepillado necesaria y se le indicarán los accesorios que necesita para dicha técnica

Molestias iniciales

Cuando se instalan los brackets , puede sentir molestias generales en los dientes y boca por tres a cinco días, que aumentan cuando mordemos alimentos más duros. La indicación será dieta blanda y análgesico en el caso de que sea necesario. El período de acostumbramiento a la superficie de los brackets  puede producir irritaciones en los labios, mejillas y lengua durante una o dos semanas. La indicación será colocar cera en los brackets durantes este período. Le mostraremos cómo.

Movilidad dentaria

El aumento de la movilidad de los dientes es absolutamente normal y necesaria para que se produzca el movimiento dentario esperado. Cuando los brackets sean retirados y los dientes desplazados a la correcta posición , los dientes recuperarán su movilidad normal.

Arcos o Bandas sueltas

No se alarme si un alambre o banda se suelta. Esto puede ocurrir ocasionalmente. Si el alambre pincha o irrita, dóblelo por hacia adentro del arco con un instrumento ancho (parte de atrás de una cuchara, la goma de la parte de atrás de un lápiz). La idea es que se esconda, para que no pinche la mejilla. Si la irritación de los labios y mejillas continúa,  ponga cera o algodón húmedo en la zona. Llame lo antes posible a nuestra clínica para una citación de urgencia. Si alguna pieza de los aparatos se cae, por favor consérvelo y tráigalo a la próxima cita.

 
Urgencias

Image 

Las urgencias en ortodoncia son escasas, pero cuando ocurran tenemos que estar preparados. Como regla general, debería llamar a la clinica cuando tenga dolor severo o cuando tenga problemas con su aparato que no pueda solucionar ud mismo. Entonces, se le dará una hora para urgencia, es decir, para resolver su problema.

La realidad es que la mayoría de los inconvenientes  los puede resolver ud mismo sin necesidad de acudir a nuestra clinica.


Algunos datos que le ayudaran a aliviar su discomfort:

Alambres enterrados:

Mueva el alambre utilizando la goma de un lápiz o coloque cera para aliviar la irritación

Brackets o bandas sueltas

Si el bracket o banda estan todavía amarradas al arco, déjelo en su sitio y ponga cera en la zona. Si éste se ha desprendido totalmente, guárdelo.

Extraoral no encaja

A veces la Fuerza extraoral(FEO) causa molestias ya que no es usada como se ha indicado. Por favor, lea atentamente el instructivo que le entregó. Increiblemente , la FEO molesta menos si es usada más tiempo. Si el arco extraoral se ha doblado, no intente reubicarlo, por favor llame a la clínica para agendarle una hora de urgencia

Molestias Iniciales

Cuando se instalan los brackets , puede sentir molestias generales en los dientes y boca por tres a cinco días, que aumentan cuando mordemos alimentos más duros. La indicación será dieta blanda y análgesico en el caso de que sea necesario. El período de acostumbramiento a la superficie de los brackets  puede producir irritaciones en los labios, mejillas y lengua durante una o dos semanas. La indicación será colocar cera en los brackets durantes este período. Le mostraremos cómo.